La cantante agradece que su discurso de protesta a través de la música siga cosechando frutos como el que recibió ayer
MIAMI.— Vivir Quintana saltó a la fama gracias a Canción sin miedo, de 2020, un tema en el que habla sobre las mujeres desaparecidas y feminicidios en México y que ha sido estandarte para movimientos feministas en todo el mundo.
La narrativa en sus canciones llamó la atención de la Academia Latina de la Grabación, que ayer la reconoció como una de las Leading Ladies of Entertainment junto a Julieta Venegas, Ana Rosa Santiago (vicepresidenta sénior de Música Latina y LatAm de UMG) y Diana Rodríguez (CEO y fundadora de Criteria Entertainment).
Para la nacida en Coahuila hace 39 años representa una oportunidad muy grande para expandir no sólo su música, sino también los mensajes de muchas mujeres que cuentan las historias que les han sucedido.
Justo en estos días lanza dos canciones de su segundo disco, las cuales son historias de mujeres que están privadas o estuvieron de su libertad física por defenderse de sus agresores “que les dijeron ‘oye, te defendiste demasiado’
Hace un par de días, Quintana estrenó el tema Mi cobija, que habla sobre una mujer en prisión por haberse defendido de su agresor. Un video al lado de la actriz Ana Martin cuya letra reza “… y aunque me den muchos años, ya paso las horas sin miedo.”
Vivir sigue fija en el camino, pese a que muchas veces le dijeron que la música de protesta no vendía y ella decía “¿bueno, qué quieres vender?” y lo que se respondía era “vender un mensaje, entregar un mensaje a la gente” y llegar hasta los Latin Grammy “con canciones de resistencia es un logro muy grande.